Reserva de Profesores

Este servicio tiene el propósito de facilitar el acceso igual de los estudiantes a los recursos de información que  los profesores asignan para sus cursos, ya sean  estos recursos propiedad de la Biblioteca o copias personales que los profesores traen a la biblioteca en calidad de préstamo por un periodo no mayor de un semestre.  El servicio se ofrece en dos modalidades:  la Tradicional y la Digital.

Reserva de Profesores Tradicional

¿Qué tipo de recursos contiene la Reserva Tradicional?

Contiene libros y material audiovisual que se prestan por 1 hora para usarlos dentro de las instalaciones de la Biblioteca.

¿Cuál es el horario de servicio?

El servicio de préstamos está disponible durante el horario de la Biblioteca:

Lunes a Jueves  7:30 AM – 11:00 PM

Viernes                 7:30 AM – 4:30 PM

Sábados              10:00 AM – 1:00 PM

Domingos             3:00 PM – 8:00 PM

¿Cómo puedo tener acceso a los recursos disponibles en la Reserva Tradicional?

Toda persona que interese tomar prestado algún recurso de la Reserva Tradicional debe personarse al mostrador de servicio de la Sala de Referencia y tener consigo una identificación con foto (tarjeta de estudiante, tarjeta de empleado, licencia de conducirxo tarjeta electoral) o en su lugar el programa de clases del periodo académico en curso.

¿Cuál es el procedimiento que los profesores deben seguir para dejar algún recurso en la Reserva Tradicional?

> Copias Personales del Profesor

El profesor debe traer la copia personal al mostrador de servicio de la Sala de Referencia y llenar el formulario en línea Solicitud de Reserva de Libros y Materiales Audiovisuales.

> Copias de la Biblioteca

Todo profesor que interese reservar algún recurso que se encuentra disponible en alguna de las colecciones de la Biblioteca debe llenar el formulario en línea Solicitud de Reserva de Libros y Materiales Audiovisuales.

Reserva Digital

¿Qué tipo de recursos contiene la Reserva Digital?

Entre otros recursos informativos, la Reserva Digital contiene capítulos de libros, artículos de publicaciones seriadas, exámenes preparados por el profesor y prontuarios que los usuarios pueden acceder en cualquier momento desde una computadora con acceso a Internet.

¿Cuál es el horario de servicio?

Los recursos que se encuentran en la Reserva Digital están disponibles en todo momento.

¿Cómo puedo tener acceso a los recursos disponibles en la Reserva Digital?

Para tener acceso a la Reserva Digital, es requisito que todo estudiante, profesor o empleado posea una cuenta de correo electrónico de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.  El enlace para la Reserva Digital es:

http://reservadigital.cayey.upr.edu/

¿Cuál es el procedimiento que los profesores deben seguir para dejar algún recurso en la Reserva Digital?

Todo aquel profesor que interese colocar algún recurso para uso de sus estudiantes en la Reserva Digital debe traer a la Sala de Sonido, Imágen y Molvimiento fotocopias individuales de cada página del documento.  Para más información puede comunicarse con:

Julio Colón Martínez
Bibliotecario Auxiliar
Encargado Reserva Digital
julio.colon1@upr.edu
Ext. 2138

Disposiciones de Derechos de Autor de la Reserva de Profesores

Todos los recursos contenidos en la Reserva de Profesores deben cumplir con las disposiciones de la Ley de Derechos de Autor y con las disposiciones de la Universidad de Puerto Rico sobre el particular.

  1. Los recursos de la Reserva de Profesores estarán disponibles mientras dure el curso para los cuales fueron reservados.
  2. Solamente podrán tener acceso a los recursos los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.
  3. Los profesores deben llenar y firmar los formularios correspondientes.
  4. Cada semestre, el profesor debe solicitar el servicio de ser necesario.
  5. Todos los recursos serán removidos al finalizar el curso.

Enlaces de Interés:

Reproduction of Copyrighted Works by educators and Librarians

Circular 95-01 del presidentes de la Universidad de Puerto Rico