American Fact Finder

U.S. Census Bureau publicó los datos más reciente de la encuesta sobre la comunidad para Puerto Rico y los Estados Unidos también conocida como el American Community Survey (ACS) y para Puerto Rico el Puerto Rico Community Survey (PRCS). El estimado es a 5 años y cubre el periodo 2008-2012.

El siguiente enlace  te lleva a la página de búsqueda de datos del American Fact Finder, ahí podrás encontrar la información de Puerto Rico entre otros lugares. La encuesta de la comunidad incluye características económicas, sociales y de vivienda para la población de Puerto Rico.

http://factfinder2.census.gov/faces/nav/jsf/pages/searchresults.xhtml?ref=addr

La herramienta de búsqueda del American Fact Finder es útil para encontrar una gran cantidad de datos ya que tiene tablas prediseñadas o de resumen que incluso puedes personalizar y modificar de acuerdo a tu interés o búsqueda.

 También el U.S. Census Bureau publicó el archivo Public Use Microdata Sample (PUMS) de un año al 2012. Esta muestra provee información detallada para lugares con población de 65,000 personas o más. Los PUMS proveen gran información para los que busquen temas específicos o datos que no proveen las tablas resumen del American FActFinder. Los formatos disponibles para bajar el archivo son “csv” o “sas”. El “csv” comma separated value es un formato de Excel el cual le facilitará ver los datos.

El siguiente enlace  te lleva a la página de búsqueda de los PUMS

http://factfinder2.census.gov/faces/tableservices/jsf/pages/productview.xhtml?pid=ACS_pums_csv_2012&prodType=document

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s